En SLOVINSKY nos preocupamos de que nuestras joyas siempre cumplan con los niveles de profesionales más elevados en todos sus aspectos: materiales y diseño y siempre respetando el proceso artesanal. El resultado son joyas que, si se cuidan de manera correcta, se convertirán en piezas imperecederas con nuestro sello y personalidad propia.

Cuidado de las joyas de oro

Para conservar el brillo de sus joyas de oro así como intactas las joyas con piedras preciosas engastadas, es recomendable tratarlas siempre con cuidado, ya que incluso el diamante, que es el material más duro del mundo, puede dañarse en determinadas circunstancias, siendo también otras gemas delicadas. El oro también se puede decolorar y hasta según qué sustancias lo pueden desintegrar. De forma resumida, estas son las siguientes recomendaciones que os hacemos llegar desde SLOVINSKY:

EVITAR

  • Productos químicos para el hogar
  • Perfumes y cosméticos
  • Ducharse, bañarse o nadar en piscinas, bañeras de hidromasaje, fuentes termales y en el mar
  • Cocinar
  • Hacer ejercicio en el gimnasio o practicar deportes de contacto
  • Temperaturas variables
  • Limpieza ultrasónica

 

Para mantenerlas limpias las joyas de oro sin gemas siempre se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Preparar una olla con agua, añadir un jabón desengrasante (ej: Fairy) y calentarla hasta que hierva. Poner las joyas dentro durante 5 o 10 minutos .
  • Pasado este tiempo, sacarlas con cuidado y pasarlas por agua fría del grifo (pueden utilizarse unas pinzas que no sean de metal para realizar este proceso)
  • Secar las joyas con mucho cuidado de no rayarlas. Hacerlo con un paño de algodón, sin frotar, absorbiendo el agua poco a poco.

 

Para limpiar las piedras preciosas de una joya, se puede usar alcohol de 96º. Se vierte un poco sobre un paño y se pasa suavemente sobre las piedras para quitar los restos de suciedad que puedan haberse adherido a las piedras. Es importante hacerlo con precisión ya que el oro puede verse desgastado si no se aplica únicamente sobre las gemas.

 

Las joyas SLOVINSKY son creadas por procesos artesanales, desde la selección de las piedras usadas hasta la elección de los metales. Por este mismo motivo, cada joya presenta unas características únicas que se obtienen durante el proceso de acabado de la pieza. Las imágenes que se usan en esta web son la base de la que parte cualquier joya y son un ejemplo del resultado final. Si ocasionalmente no hubiera un material en stock por producción, le avisaríamos y le propondríamos alternativas.

Nos comprometemos a preparar todos los pedidos recibidos en un plazo mínimo de 10 días hábiles, incluyendo la fabricación y envío del producto. De forma puntual, es posible ofrecer un período de tiempo de entrega inferior al señalado según el producto adquirido (confirmación tras contacto con SLOVINSKY). Más información

Debido al carácter artesanal, bajo pedido y único de personalización de cada pieza encargada a SLOVINSKY, no se aceptarán devoluciones de las piezas entregadas. Como los pedidos de productos siempre son personalizados de alguna forma o fabricados a medida de acuerdo con sus especificaciones, tampoco podrán anularse una vez se hayan adquirido los materiales necesarios para su elaboración. No será posible devolvernos dichos productos, solicitarnos que se los cambiemos por otros ni ofrecerle un reembolso por ellos. 

Guía de tallas