Nº01

Slovinsky: La reivindicación de la Joyería artesanal en el S.XXI

1 noviembre, 2022

Con esta idea en mente desde su juventud, Anna Slovinsky es la impulsora de un proyecto de joyería de diseño que se ha conseguido consolidar como una firma original y con carácter: SLOVINSKY. Con una pasión por la artesanía de las joyas heredada de generaciones anteriores, las colecciones de SLOVINSKY muestran influencias del pasado y detalles que marcan un punto de inflexión en el concepto de alta joyería.
La creadora de SLOVINSKY, con una formación basada en la Ingeniería en Diseño Industrial, Interiorismo y estudios de Joyería, ha desarrollado su trabajo entorno a la adaptación y modernización de los procesos artesanales en combinación con tecnologías vanguardistas para moldear sus piezas. Todo ello con la intención de crear algo único: “Damos personalidad y carácter a nuestro trabajo para lograr piezas con alma”, explica Anna Slovinsky.

Diseños, ideas, ganas de crear… Intenciones que buscan dar forma a metales preciosos y gemas para unirlas en una nueva firma de alta joyería.

Desde el primer boceto de la joya a su entendimiento y estudio de cómo realizarla, se pueden encontrar procesos totalmente manuales y otros combinados con técnicas de modelado 3D. Esto permite perfeccionar las diferentes técnicas heredadas de anteriores generaciones de artesanos: “Mediante este proceso ganamos perspectiva y campo visual para desarrollar nuestras piezas, consiguiendo geometrías muy difíciles de alcanzar de otro modo”, señala la joyera acerca de este método que permite obtener equidistancias perfectas en los diseños,  entre otros aspectos, casi imposibles de conseguir de manera manual

“Lo auténtico y artesanal requiere de un esfuerzo, paciencia y técnica que se han perdido en gran parte”, menciona Slovinsky al hablar de la falta de autenticidad en el proceso que se ha generalizado en el sector de la joyería.

En esta firma consideran que muchos profesionales no le dedican el tiempo necesario para respetar la artesanía y la exigencia que se merece esta profesión. 


Las posibilidades que permiten conseguir estas técnicas, conocidas y modernas, en combinación con la creatividad de SLOVINSKY, se reflejan en las últimas piezas que han creado: MUN, OLIV S, NUG o ANN entre sus modelos de colección. Desde la firma describen estos últimos diseños como “piezas más maduras y enfocadas a la alta joyería, en las que hemos juntado líneas más rectas y arquitectónicas con otras de tipo orgánico, como es el caso de MUN”.

El oro de 18K, amarillo, blanco o rosa, se combina con diamantes, rubíes o peridotos, entre otras grandes protagonistas de estas piezas. Como es habitual en esta marca, escogen piedras preciosas de calidad procedentes de gemólogos certificados para conseguir ejemplares con características especiales. Un resultado llamativo y rompedor que reúne una gran labor de diseño con un factor visual atractivo y diferente.  

Joyas que deslumbran en la web

Con motivo del lanzamiento de estas últimas creaciones, en SLOVINSKY han desarrollado una web completamente renovada y con tienda online para darle una nueva visualización a su catálogo con un mayor protagonismo para las imágenes y a la experiencia de usuario.

“Nuestras imágenes son nuestro sello y pensamos que es importante mostrar bien las piezas para resaltar la implicación con la calidad de los resultados”, añade Anna Slovinsky al recordar como siempre han mostrado una imagen con peso visual en sus plataformas, incluido el perfil en Instagram, con el que consiguen un gran impacto.
Sin duda, una firma que abre su propio espacio en el sector de la joyería, con una identidad de producto muy personal y manteniendo el contacto y dedicación hacia sus usuarios, quienes han sido fundamentales en el crecimiento de esta nueva marca: “Queremos conectar con el cliente de una manera más directa, continuando la apuesta hacia la expansión que hemos conseguido juntos en estos últimos años”, puntualiza la artesana.